La fuerza de la planificación gráfica
Los planes tradicionales de una empresa suelen ser extensos manuales, sobresaturados de información muchas veces innecesaria. Por su falta de síntesis son difíciles de comunicar y terminan por perder su efectividad.
La planificación gráfica rompe estas limitaciones y eleva su efectividad a un nuevo nivel.
Global
Con sólo una mirada te creas una visión general de lo que estás planificando. Evita que te centres sólo en detalles particulares que te hacen perder el foco general.
Síntesis
Para poder sintetizar has tenido que comprender previamente toda la profundidad del concepto. Esto hace que tu comprensión del problema sea integral.
Visual
La representación gráfica hace que utilicemos intensivamente el lado visual de tu cerebro, idóneo para comprender y resolver problemas.
Interconectado
Al tener todos los conceptos clave a la vista, permite que traces interconexiones entre los mismos, comprendiendo su interdependencia.
Colaborativa
Es un medio genial para trabajar en equipo. Optimizas la aportación de cada miembro y comparten la solución que se ha diseñado al reto planteado.
Rapidez
Tanto el tiempo de desarrollo de la planificación, como el que necesita para comunicarlo al resto de la organización es infinitamente menor.